Se ha filtrado la primera imagen de la nueva camiseta titular del Everton para la siguiente temporada, y seguramente de aquí a unos días habrá confirmación total con su presentación oficial. Este diseño marca el segundo intento de Nike, ahora con más tiempo de ofrecer algo más elaborado en comparación a la temporada anterior, aunque sin distanciarse de lo tradicional y sencillo como ya es costumbre para la marca americana.

Lo verdaderamente interesante de este nuevo kit es el escudo. Si bien el club intentó renovarlo, el rechazo de los hinchas hizo que el club emitiera una disculpa oficial y promesa de mantener su intención de modernizar la imagen del club, pero con algo que deje contentos a todos los hinchas del club. Sin embargo, el nuevo escudo ya había sido mandado a Nike para fabricar estos jerseys, por lo cual durante esta temporada de la Premier League el escudo rediseñado se mantendrá apenas un año antes de cambiar a un tercer diseño que esperamos sea final.

Al fin y al cabo, entre tantas idas y venidas esta camiseta será toda una pieza de colección con un escudo que pasará a la historia en apenas un año. Para los hinchas Blues, quizás no sea una mala idea hacerse de esta camiseta que más adelante muchos recordarán como “la de las rayas en las mangas” o quizás “la del escudo que no fue”…

¿Comprarías tu este nuevo jersey del Everton? ¿Conocías la historia de este escudo temporal para el club?